Emociones al por mayor fue lo que brindaron los equipos de Baktún y San Fernando como las protagonistas de la final del Torneo Femenil Cerveza Rosa Fut 7, donde las homónimas de la cuenta larga Maya, se alzaron con la corona de campeonas tras derrotar a San Fernando por marcador de 5-3, en acciones que se llevaron a cabo sobre la cancha tres de la EBC Tuxtla Gutiérrez.
El compromiso contó con todas las condiciones para su realización, un buen ambiente en las gradas, buen clima y el futbol que desplegaron los dos equipos durante la hora que duró el cotejo.
Hasta el primer tiempo el duelo no pintaba para nadie y el 2-2 en el marcador era reflejo de ello. Ese marcador lo movió primeramente Baktún a través de Gabriela Martínez, pero la respuesta no tardó en venir y San Fernando empató a uno con Alma González.
Durante la mitad del tiempo de la primera parte, el partido era intenso, de un ir y venir por las áreas, lo que provocó que Baktún volviera a ponerse arriba en el marcador con gol de Karen Ruiz, pero San Fernando no se dejó caer anímicamente y con Brenda Zomá encontraron el empate antes del descanso.
Las acciones se retomaron para desarrollar la segunda parte, donde la intensidad por parte de los dos equipos se mantenía como al inicio, pero que San Fernando fue quien terminó viéndose mermado en su futbol por el colmillo de las jugadoras de Baktún.
Sobre la mitad del tiempo transcurrido de la segunda parte Baktún terminó inclinando la balanza, primero anotando el 3-2 con Gabriela Martínez y precisamente aprovechando el descontrol de San Fernando con ese gol en contra; presionaron más a la ofensa para dar otro golpe de inmediato en el marcador, el 4-2 por conducto de Arisbe Rodas.
Esa desventaja de dos goles hizo que San Fernando atacara más con ímpetu y garra que buen futbol, pero bastó para intentar poner sabor al juego tras marcar el 3-4 con Arlette Herrera, pero esa alegría de deseo de reacción fue efímera, ya que Baktún puso calma a todo con el 5-3 anotado por Marta Montoya.
Con menos de 3 minutos en el reloj, Baktún sólo tuvo que manejar mejor la bola, incluso generar un par más de jugadas de peligro a la portería de San Fernando, pero sin éxito, por lo cual el silbatazo final llegó con el 5-3 en la pizarra. Acto seguido, se dio paso a la premiación, que corrió a cargo de la patrocinadora del torneo, Alejandra López, propietaria de Cerveza Rosa Cantina.
Entre patrocinadores y organizador del torneo primeramente premiaron primeramente a la campeona goleadora, Adriana Trujillo del equipo ERVA, quien realizó 71 dianas en la campaña. Posteriormente se entregaron los trofeos de subcampeón y campeón, más los premios en efectivo.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente
Somos un despacho de comunicación que funciona como agencia de noticias privada, proveedora de información y servicios de comunicación.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!