interfaxPrensa
Para contribuir en el proceso de reconstrucción de viviendas en Chiapa, la asociación civil Habitat para la Humanidad, constribuirá con la edificación de cien viviendas para familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado mes de septiembre.
Sabás Cruz, presidente del Consejo Directivo Nacional, explicó que se tiene contemplada la intervención  de la asociación civil en las comunidades más impactadas de los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan. Se buscará que sean aquellas familias que no hayan Sido contempladas con el apoyo gubernamental, precisó.
Explicó que serán viviendas de autoconstrucción, es decir que  los  propios beneficiarios junto con su familia decidiran el tipo de vivienda que quieran, apoyados siempre con ayuda técnica de especialistas.
“Se realizará cumpliendo estándares de calidad en los materiales y con técnicas antisísmicas para mayor seguridad de los beneficiarios” indicó.
Se buscará, dijo,  la participación ciudadana y de voluntarios para contribuir también en la reconstrucción del tejido social y hacer también una sociedad más resiliente.
Serán viviendas con medidas aproximadas de 45  a 50 metros cuadrados cuyo costó de construcción  oscila en los 150 pesos.
“Se otorgarán sin costó alguno a los beneficiarios, solamente tienen que comprometerse a  participar en la construcción integral de las viviendas que se hagan en su comunidad”  refirió Luis Armenta Fraire, subdirector nacional.
La neta dijo será construir 500 viviendas entre  los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y el municipio de Xochimilco, cuyas poblaciones resultaron afectados por el sismo del 7 y 19 de septiembre.
“Ya se hacen las evaluaciones en campo para determinar quiénes son las familias idóneas a obtener dicho apoyo” concluyó Armenta Fraire.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!