InterfaxPrensa

El Frente de Taxistas Asalariados de Chiapas,  cuyas unidades operan  de manera irregular, exigió a las autoridades del estado la pronta designación de conseciones y transparencia en dicho proceso.
Desde hace más de 20 años, indicaron, han trabajado bajo esa modalidad por la falta de atención de las administraciones pasadas; ahora apuran  al titular de la Secretaria de Transporte para establecer definitivamente los lineamientos que les permita ser beneficiados.
Julio César Moreno, integrante del Frente sostuvo  que fueron las irregularidades del Órgano Técnico, lo que obligó  a diversos grupos a unirse en una sola demanda y tener legalidad.
“El derecho nos asiste, hemos luchado por más de 20 años para tener una concesión, sin embargo han salido vivales y pulpos  que se adueñan. Buscaremos reuniones con los integrantes del Órgano Técnico del Transporte para obtener  ese beneficio puesto que cumplimos con todos los requisitos” aseguró.
Los transportistas partieron en caravana desde el estacionamiento del estadio Víctor Manuel Reina hasta las oficinas de la Secretaría de Transporte para solicitar audiencia con el titular, Mario Carlos Culebro Velasco.
“Nos estamos sumando más de 500 para luchar en contra de esos malos funcionarios y en contra de esos pulpos que han pistoeado el derecho de los trabajadores del volante” refirió Julio César Moreno.
A la fecha existen más de 20 mil expedientes rezagados que no se les ha dado atencion; eso ha generado que día tras día surjan nuevos grupos de transportistas irregularidades.
“Lo lamentable es que son personas que no tienen nada que ver con el transporte y bajo la corrupción pretenden desplazarnos” añadió.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!