InterfaxPrensa
De los regidores que componen el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gabriel León Cruz es quien jamás ha hecho uso de voz en las sesiones de cabildo a lo largo de los dos años  que va la administración.
Pese a pertenecer a comisiones importantes como  Participación Ciudadana y de Seguridad Pública, no ha interactuado, reflejó en reporte de Cabildo Ciudadano que encabeza la A.C. LigaLab.
El reporte trimestral,  arrojó que otro de los regidores cuya participación ha sido casi nula, a no ser por única participación, es  Silverio Alberto Almazán Torres.
Este último, también ha sido quien más inasistencia ha tenido en las sesiones de cabildo; de las 168 registradas  ha registrado insistencia en 35 ocasiones, le sigue la regidora Catalina Licea Bonilla, con 33 faltas.
Para todas las ocasiones que han faltado, ha presentado justificaciones, sin embargo su rendimiento como parte del cuerpo edilicio es poco porque también han sido quienes menos han tomado la voz en las discusiones de los dictámenes.
El informe arroja que  de las comisiones menos productivas con propuestas  es la de participación ciudadana, pues de los 729 dictámenes que se han aprobado de octubre de 2015 a septiembre de 2017, solamente 115 han sido dentro de ese rubro.
“Realmente no se entiende porque siendo de las comisiones más importante y con más encomienda dentro de la sociedad tuxtleca siga siendo la de menor participación. Tiene todos los elementos para poder hacer bien su papem, pero no se ve reflejado” refirió   Benjamín Ríos, Coordinador de Cabildo Ciudadano.
La presentación abarca otros temas como duración de sesiones, acceso y transparencia de estas y carácter de las aprobaciones de los.dictamenes, es una manera de mantener informada a la población sobre el actuar y trabajo de los representantes de la población en el ayuntamiento tuxtleco, concluyó el coordinador de cabildo ciudadano.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!