Grados menores en Tuxtla tuvieron examen

· Las escuelas de Instituto Olímpico CEAS y Esperanzas Olímpicas se reunieron para evaluar sobre todo a niños de que inician su camino en esta disciplina

0
63

 

Octubre sigue siendo un mes de extenuante trabajo para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, siendo los exámenes de grados una de las actividades que tenían prioridad de ser efectuadas para dar cumplimiento al tercer trimestre de evaluaciones en el año.

Para IOITKD fue satisfactorio poder por fin incluir en los exámenes de grados menores a su escuela del CEAS en Tuxtla Gutiérrez, quien junto a otro pequeño grupo de Esperanzas Olímpicas, fueron puestos a prueba sobre el gimnasio de usos múltiples del Parque del Oriente.

Entre las dos escuelas se contó con 22 niños, quienes en su mayoría eran cintas blancas, blanca avanzada y amarillas; algo satisfactorio para la institución, porque se está forjando el camino de muchos futuros taekwondoínes que tienen todo para llegar a cintas negras.

Estos niños estuvieron bajo la supervisión del propio presidente de la institución, profesor Williams de León Molina; quien a su vez estuvo asistido por el entrenador de la escuela del CEAS, Efrén Bermúdez Gastelum y de la profesora Indira Aceituno de la Rosa, docente en la escuela Esperanzas Olímpicas.

Cada uno de los niños cumplió cabalmente con los requisitos estipulados en la hoja del examen: ejecución de golpe de manos, movimientos básicos de pateo, pasos de combate y defensa personal, así como la ejecución de su forma al grado que deseaban avanzar. Sólo hubo un caso con una atleta que buscaba el ascenso a cinta azul que agregó a su examen el rompimiento de tablas.

Una vez concluida las evaluaciones, todos los niños presentes en el examen recibieron unas palabras del presidente de la institución, las cuales fueron de motivación para incentivarlos en seguir en este camino del taekwondo, así mismo, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo y confianza que dan para entrenar a sus hijos.

Acto final del evento, se dio paso a la promoción y ceremonia de la entrega de las nuevas cintas de estos alumnos, con lo cual, logran una meta más en el taekwondo y que para IOITKD es motivo de orgullo por seguir formando disciplina en la niñez, en este caso, de la capital chiapaneca.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!