En Cacahoatán, nos unimos ¡Todos Contra el Cáncer de Mama! Rebeca León Almanza

·        Invitó a difundir una cultura preventiva que fortalezca el hábito de la exploración mamaria, a través de un trabajo conjunto con la dirección del empoderamiento de la mujer y el centro de salud.

0
70

Cacahoatán, Chiapas.- La Jurisdicción Sanitaria 7, Centro de Salud, IMSS Prospera, Dirección del Empoderamiento de la Mujer y el Sistema Municipal DIF que encabeza Rebeca del Carmen León Almanza realizarán una marcha en el marco de Celebrar el Día Contra el Cáncer de Mama.

En la celebración del denominado “Mes Rosa” la presidenta del SMDIF de Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza, llamó a la sociedad en general a establecer mecanismos de prevención, diagnóstico y atención sobre el Cáncer de Mama.

La primera dama de Cacahoatán detalló que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública, que se ha incrementado en la última década, por ello la importancia de crear estrategias de prevención, pero sobre todo de concientización.

Expresó “Las mujeres son el núcleo de nuestras familias y también hemos comprobado que su empeño y trabajo provocan cambios positivos en la sociedad, por eso en este Mes Rosa,  buscamos contribuir al cuidado de su salud, es más que un programa de un día o un mes, debe ser durante todo el año”.

Añadió que recibir la orientación oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchas mujeres, por ello exhortó a realizarse la “Autoexploración”, ya que el principal diagnostico se hace en casa.

Asimismo reiteró que “El cáncer puede ser curado si se detecta a tiempo y necesitamos generar el hábito y la cultura de la prevención en las mujeres, para que al menos una vez por año se realicen los estudios correspondientes y para aquellas personas que por cuestiones económicas no pueden, seguiremos gestionando opciones gratuitas que les permitan atender su salud”.

León Almanza llamó a la sociedad en general a sumarse a los trabajos de este “Día Rosa”, como una campaña de concientización, al tiempo de invitarlos a que volteen a ver esta noble lucha.

Puntualizó que los principales factores de riesgo para contraer cáncer de mama de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se encuentran: una menstruación precoz, una menopausia tardía y una edad madura cuando el primer parto.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!