Concientizan a respetar estacionamiento para discapacitados

0
98

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Alma Urbina encargada del Departamento de Educación Vial de Movilidad Urbana, dio a conocer que se ha echado a ancar una campaña de concientización para respetar los estacionamientos que son diseñados para las personas en situación de discapacidad.

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar, concientizar y promover un verdadero cambio de pensamiento en la población, ya que en centros comerciales, supermercados, o recintos privados de uso público, la población en general está obligada a respetar los estacionamientos demarcados para personas que por diversas circunstancias sufren alguna discapacidad”, mencionó.

Alma Urbina precisó que esta campaña inició el fin de semana en conocida plaza comercial, en donde personal de Movilidad Urbana entregó calcomanías y trípticos a las personas con discapacidad; de la misma manera se les entrega a las personas de la tercera edad.

“A las personas que lo requieran se estarán entregando en las oficinas de movilidad urbana de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde o bien en los lugares donde se llevan a cabo las campañas”.

Finalmente la funcionaria municipal invitó a la población a sumarse a esta campaña, “ya que en la mayoría de los casos se ha visto que por no respetar estos espacios exclusivos para personas con discapacidad, “se ven en la necesidad de estacionar sus vehículos en partes lejanas a los accesos, lo que les complica su transitar e incluso, puede afectar su estado físico por hacer esfuerzos para desarrollar sus actividades cotidianas”.

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!