Tapachula, Chiapas, 18 de octubre de 2017.- Cumpliendo con el reglamento de Rastros, el ganado bovino que ingresa al Rastro de Tapachula permanece en los corrales de descanso por un mínimo de 24 horas, previo al sacrificio y maquila para consumo humano.

Al respecto el administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de C.V., Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer que otra de las normativas que se ejecutan rigurosamente es la supervisión médico – veterinaria ante – morten y post – morten de conformidad a lo establecido por la Ley de Ganadería y de Salud respectivamente.

“De acuerdo al Art. 8° del Capítulo II del Reglamento de Rastro, toda persona que introduzca ganado bovino, porcino o caprino a las instalaciones del Rastro para su sacrificio, deberá hacerlo con un mínimo de 24 horas de anticipación para el mismo”, explicó Ortiz Arévalo.

Resaltó que no quita el dedo del renglón para continuar con la gestión y lograr la transformación de este Rastro de Tapachula a Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), con lo cual se lograrían grandes beneficios para la zona, incluyendo toda la cadena productiva y de comercialización de los productos cárnicos.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!