Tonalá, Chiapas; La Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, que encabeza el también presidente de la mesa Directiva, Willy Ochoa, en coordinación con los integrantes de dicha comisión, realizaron en Tonalá la primer gira de trabajo, en la que sostuvieron reuniones de trabajo con pobladores, empresarios, cooperativas pesqueras, de transporte, asociación de hoteles y restaurantes del municipio, con el fin de escuchar de viva voz el acontecer de esta localidad después del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Durante la gira recorrieron El Manguito, Ponte Duro, Boca del Cielo y Paredón, en donde, para asegurar que las dependencias estén realizando las acciones correspondientes, el Diputado Willy Ochoa puso en marcha un levantamiento de encuestas de forma aleatoria a las viviendas para verificar el estatus de cada una de ellas.

Los pobladores de la zona hicieron saber su sentir a la comisión especial, a quienes les pidieron poner una lupa para vigilar que los recursos lleguen a las familias realmente afectadas y que no se lucre con la necesidad de las personas condicionando los apoyos.

“Esta comisión será implacable, no permitiremos ningún acto de corrupción, y vamos a defender lo que por derecho le corresponde a cada uno de ustedes, el trabajo de reconstrucción será un proceso arduo pero juntos será más fácil sobreponernos” aseguró el diputado Willy Ochoa.

En dichos recorridos asistieron los diputados, Fidel Álvarez Toledo, Elizabeth Escobedo, así como el Diputado Isaías Aguilar quien representa el distrito de Tonalá y el Presidente del Congreso Willy Ochoa.

Subrayaron que desde el Congreso, se impulsarán las acciones necesarias que permitan a Chiapas reconstruirse y recuperar pronto su crecimiento, coadyuvando con el gobierno Federal y Estatal en los proyectos y programas que incentiven y reactiven la economía local.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!