Con el objetivo de propiciar hábitos saludables y prevenir las adicciones, la Universidad Politécnica de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la Jornada Universitaria “Prevención de las Adicciones”, en donde participaron mil 960 estudiantes.

 

Durante una semana, se impartieron pláticas informativas a cargo del personal del departamento de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, las drogas y substancias nocivas con el fin de generar conductas responsables durante los espacios de ocio y recreación.

 

Así también, se destacaron las ventajas que tienen las conductas moderadas y responsables sin abusos, para el bienestar de todos; remarcando que los excesos y las adicciones son el principal factor para la destrucción las personas.

 

De manera amena, se compartieron experiencias sobre casos reales a los que se enfrentan las nuevas generaciones y de las cuales el involucrado considera que a él o ella nunca le pasará. Por ello, se subrayó que las adicciones son problemas de salud que pueden y deben ser prevenidos, desarrollando acciones en conjunto.

 

En esta jornada participaron estudiantes de las ingenierías de Desarrollo de Software, Agroindustrial, Petrolera, Biomédica, Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura, Energía y Tecnología Ambiental.

 

Para la Universidad Politécnica de Chiapas es de suma importancia que sus estudiantes participen en jornadas de prevención y que tomen conciencia sobre este tema, de tal manera que sigan fomentando una vida sana libre de adicciones y puedan tener un futuro prometedor en el ámbito laboral de las ingenierías.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!