Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del fortalecimiento de la nueva  política social de Chiapas, encaminada al combate al rezago social,  por instrucción de la Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos, a la diputada  Federal con licencia  Sasil de León Villard, fue nombrada delegada en Chiapas de PROSPERA Programa de Inclusión Social.

En representación de la Coordinación Nacional el maestro Armando Núñez Bernal, director General Adjunto de la Dirección General de Atención y Operación, tomo protesta a la nueva delegada quien cuenta con experiencia en el tema de atención de las mujeres y es consciente de la necesidades de un Estado, que es pieza clave en el combate al rezago social.

La Delegada de PROSPERA  Sasil de León Villard se comprometió a cumplir con las metas trazadas para este año, del programa social más importante para el país y para el Chiapas,  caminando de la mano en un trabajo conjunto con el ejecutivo del Estado Manuel Velasco Coello, para el mejoramiento de las políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Es necesario generar sinergia para incentivar el desarrollo social, para ello PROSPERA mejoró sus regla de operación lo que permite una mayor inclusión en Salud, Educación, Proyectos Productivos,  Alimentación, Trabajo y educción Financiera  que bajo mejores esquemas de corresponsabilidad generan mayores resultado.

Dijo estar consciente que la suma de esfuerzos de los programas sociales del sector social que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es en beneficio de todos los chiapanecos para fortalecer el trabajo que realiza también el Gobierno del Estado para ofrecer mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos.

Es de mencionar que Sasil de León es licenciada en Relaciones Internacionales y es maestrante en Políticas Públicas y cursa una segunda licenciatura en además posee una amplia experiencia en el servicios público.

Ha sido secretaria de la Mujer del Comité Estatal del Partico Verde Ecologista de México (PVEM), fue diputada local durante la LXV Legislatura Local,  titular de la SEcretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), además de presidenta fundadora de la Fundación Mujeres Vamos Contigo, A.C. y recientemente diputada federal electa, entre otros encargos políticos.

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!