InterfaxPrensa

Trabajo, ha sido el único objetivo en lo que se ha enfocado Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo (IOITKD), para esta etapa veraniega del 2017. Las diversas escuelas de esta institución se enfocaron en realizar desde trabajos de curso de verano, campamento de playa y trabajo físico.

Desde la gélida ciudad de San Cristóbal de las Casas, Academia Olímpica de los profesores Oscar López Roblero y Lucía Flores López, realizaron su actividad de curso de verano, enfocado para niños de 3 a 7 y 8 años de edad, para lo cual, contaron con el apoyo de los atletas cintas negras, Óscar López Flores y Pablo Ramón Reyes Aguilar, para guiar a los pequeñines en sus actividades.

A parte de brindar una herramienta de entretenimiento durante la etapa vacacional de estos niños, para la escuela el curso de verano es una excelente ventana para ir captando nuevos talentos para formarlos desde edades muy tempranas.

Playa

En conjunto con las escuelas de Academia Olímpica San Cristóbal y Comitán de Domínguez, el doyang de Tapachula invitó a este grupo y a sus propios alumnos para realizar un campamento de playa. Para esta actividad, Playa Linda fue el escenario de 12 miembros de la institución trabajaron por lapso de una semana, todos guiados por el profesor Oscar Román López Roblero y asistido por el profesor de Academia Olímpica Tapachula, Emilio Domínguez Mendoza.

Acondicionamiento físico, hits de carrera y pateo sobre la arena, ejercicios de fuerza y resistencia, pateo y ejecución de movimiento con los brazos dentro de una piscina y pateo sobre pasto natural, todas estos trabajos fueron parte del campamento.

Acondicionamiento

En cuanto a las escuelas Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos de los profesores Williams y Glimer de León, sostuvieron a lo largo de una semana, trabajo de acondicionamiento físico sobre las instalaciones del Parque del Oriente. Dejaron de lado el trabajo específico de taekwondo por un rato, para tener una rutina diferente para los atletas de alto rendimiento con los que cuentan.

Ranking nacional

La cereza en el pastel de este verano fue la publicación, por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, del ranking mensual a nivel nacional, donde IOITKD se vistió de gala en contar con 5 atletas dominando los primeros tres puestos de sus respectivas divisiones y categoría.

Jan Carlo Flores Navarro, Celeste Flores, Daniela Guillen, Cintia Zenteno Durán y Sofía Velázquez son los atletas de este instituto en los primeros sitios. De destacar que Flores Navarro además de su primer lugar en su categoría y peso, este verano pudo quedarse como suplente para el Campeonato Mundial Cadete 2017 de Egipto.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!