Palabras Gordas

TRES PRECANDIDATOS DEL TRICOLOR. ¿CUAL SERA EL BUENO?

0
101

 

Noé Juan Farrera Garzón

Al fin ya no está solo el senador Roberto Albores Gleason en el ajo de la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional, para luchar políticamente por llegar a la gubernatura del estado de Chiapas. Ahora de manera implícita sacaron la cabeza el Secretario de Campo estatal, el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas y el diputado al Congreso local Williams Ochoa Gallegos, mejor conocido como “Willy”.

Al estar solo Albores Gleason en la precandidatura, es claro que le llovieron diversas clases de adjetivos que no son nada halagadores, sobre todo por su falta de empatía y diversas actitudes tomadas a lo largo de su carrera política. Incluso hay priístas que dicen tener copias de la renuncia de Albores Gleason al partido tricolor. Lo que sí es cierto es que Roberto Albores Guillén fue expulsado del antes invencible tricolor.

Posteriormente vino la famosa reunión donde el arquitecto Bayardo Robles desempeñó el papel de Cancerbero y donde muchos miembros del partido quedaron fuera con el pretexto de que llegaron tarde, entre ellos el diputado Willy; pero por mala fortuna hubo algunos retrasados como el gordo tapachulteco y el contador Harvey y que les dieron chance de entrar al “sancta santorum”. A ese evento Aguilar Bodegas ni siquiera se acercó, guardó silencio y enterró la cabeza en la arena.

Mientras tenían lugar esas fintas y amagos, el diputado Willy se dedicó a realizar una gira por una gran parte del estado de Chiapas, placeándose, estrechando manos campiranas y creando amistades que en un momento dado pueden resultar valiosas, sobre todo en ese negocio de la política.

Ahora que el diputado Willy se abrió de capa, señaló la necesidad de un cambio de actitudes, expresó la urgencia de que el PRI sea un partido sólido, cercano a su militancia y a los ciudadanos, pues la principal alianza debe ser la unidad.

Por su parte, el licenciado Aguilar Bodegas en una alocución dicha ante sus compañeros de partido, tal parece que le dio salida a una especie de amargura y resentimiento que tiene con el partido y aunque no mencionó nombres, es de suponerse que existen algunos que le dieron puñalada trapera.

Pero en el bando del alborismo, personas señaladas han hecho la labor de conciliación y convencimiento a favor de la precandidatura del senador comiteco. Hay opiniones que el exgobernador Roberto Albores ha construido un cártel de priístas de nuevo y viejo cuño para asegurarle a su vástago la precandidatura. Y parece que lo ha logrado, pues el delegado especial del PRI en Chiapas es José Murat, exponente de la “cocina oaxaqueña” y que guarda magníficas relaciones con los Albores.

En fin, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas, aprobó por unanimidad el método de asamblea de consejeros políticos para elegir al Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal para el período 2017 a 2021 y empezarán a prepararse para la asamblea nacional que se verificará el 12 de agosto.

Para la presidencia del PRI Estatal ya se maneja una media docena de nombres, que se darán a conocer de manera inminente.

La costumbre de los tapados se niega morir.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!