Rumbo Político

0
148

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

 

-Patricia Conde Ruiz diputada que brilla con luz propia.

-Ramírez Aguilar con un nuevo discurso atrayente y motivador.

-Emite sanciones el IEPC a funcionarios.

-Municipios y del costal de los cachivaches

El festival de la democracia y pluralidad se traslado ayer a la cabecera municipal del municipio de San Fernando, espacio que en el pasado y aun en el presente; mantiene sus raíces indígenas zoques, mismas que están presentes en esta región de nuestra entidad y que hay de decirlo es un importante polo para el desarrollo de nuestra entidad.

Fue ahí donde la diputada del XIII Distrito Patricia del Carmen Conde Ruiz, presento su informe de labores legislativas, en un acto donde asistieron miles de ciudadanos que llegaron procedentes de los nueve municipios que integran este distrito electoral así como alcaldes, y desde luego diputados locales en una buena cantidad -algo así como 20- incluida una diputada de Morena lo que habla bien de la diputada Conde Ruiz, que demuestra que sabe sumar y unir fuerzas en favor de chipas, quedando como testigo fiel de esto que hizo al acabar de leer los nombres de los legisladores ahí presentes cuando con voz clara expresara “ hay corrum señor presidente” dejando en claro a plenitud su poder de convocatoria.

Llegaron también personajes importantes de la política chiapaneca como el diputado Federal Julián Nasar Morales, saludador y cordial como ha sido toda su vida en sus quehaceres políticos junto a él sonriendo y saludador Eduardo Zenteno Núñez que llevo en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el diputado Carlos Penagos Vargas entre otros personajes de la política local y nacional, muchos de ellos políticos del pasado que buscan tener un futuro.

Música agradable de inicio, con un chica que lo mismo hacia de maestra de ceremonias que interpretaba canciones rancheras, hay que hacer notar que los ciudadanos presentes a diferencia de otros actos acá en el clima fresco de san Fernando no mostraron fatiga, ni aburrimiento y si esperaron el arribo de su diputada y amiga quien paso a saludarlos antes del inicio de programa

Patricia Conde al dirigirse a la ciudadanía con todo claro y con una buena lectura hablo sin cortapisas ni fobias de su afán de servir al pueblo de Chiapas

“El servir al pueblo desde el Congreso del Estado, es un privilegio, y por ello nos sentimos y estamos cerca de la gente”, señalo la diputada nativa del municipio de Tecpatan de la que tuvo la fortuna de ser la primera mujer en gobernar

Detallo paso a paso su labor como regaladora, enumero cada una de sus labores y de el cuidado para garantizara la honestidad en los municipio atreves de la Comisión de Vigilancia desde donde se busca mantener la honestidad en las presidencias municipales de nuestra entidad.

Fue a no dudar un informe claro y conciso con mucho contenido pero sobre todo entendible, me queda claro que de este informe hablaremos en los próximos días sobre todo de como la hija de la diputada Conde se gano la admiración y el aplauso de los ahí presentes, así las cosas.

Ramírez Aguilar con un nuevo discurso atrayente y motivador.

Me queda claro que el diputado Eduardo Ramírez Aguilar ha madurado como político, que esta consiente que a la gente hay que hablarle claro y con verdades, en años que tengo de conocer al diputado Ramírez Aguilar nunca le había escuchado un discurso tan propio como el que dio ayer allá en San Fernando en el informe de su amiga Patricia Conde.

Tener un Chiapas mas fuerte no es responsabilidad del presidente municipal, no es responsabilidad del gobernador, ni es responsabilidad del Presidente de la Republica, ellos son solo nuestros gobernantes; quienes dirigen al pueblo de México y de Chiapas y en los alcaldes.

No podemos dejarle esta responsabilidad a las autoridades, aunque nos pásanos culpado a otros, no entendemos que nosotros somos responsables de nuestro destino; si nos va bien o mal en la vida.

No podemos dejar la responsabilidad a otros, débenos promover lo mejor para México y Chiapas; por nuestras familias y por nosotros mismos.

No queremos que Chiapas y los chiapanecos sean dependientes del gobierno queremos y creemos en la fuerza del trabajo en el corazón de la gente.

En ese tenor conciliatorio y motivador esta el discurso de Eduardo Ramírez Aguilar que sin duda está dejando atrás el discurso ese trillado del pasado que tanto aburre y no le interesa a la ciudadanía; ayer por el contrario fue ampliamente aplaudido, y eso es buen sin duda alguna. Así las cosas.

Emite sanciones el IEPC a funcionarios.

En sesión número 13, con carácter de extraordinaria que celebramos el pasado viernes 23 de junio, los integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEPC determino emitir nuevas medidas cautelares en contra de varios funcionarios públicos por probables actos de promoción personalizada, en varios municipios de la entidad y más visiblemente en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, subrayó el consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Alex Walter Díaz García.

El consejero Díaz García informó que dentro de los resolutivos en contra de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, en su calidad de Diputado Presidente del Honorable Congreso del Estado; Mariano Alberto Díaz Ochoa, en su calidad Diputado del Congreso del Estado y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en su calidad de Presidente Municipal Constitucional de Tuxtla Gutiérrez; destaca que se ordenaron medidas cautelares para que el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas retire la publicidad de los anteriormente mencionados, así como también a los denunciados se les obliga al retiro de la publicidad que existen en los demás municipios del Estado. Una vez que se les haya notificado en tiempo y forma, tienen un término de 48 horas para cumplir con las medidas y resoluciones adoptadas por la comisión que presido, agregó el consejero Díaz García. Así las cosas.

Municipios y del costal de los cachivaches

En el marco de la instalación del Comité de Evaluación de Daños realizado en el Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia y desastre para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, derivado de la lluvia severa que ocasionó daños pluviales y fluviales registrados el pasado viernes 23 de junio. En conferencia virtual con el director de Gestión y Seguimiento de los Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación, Jonathan Josué Serrano Venancio, arrancó la primera sesión de dicho Comité en el que participaron autoridades municipales, estatales y delegados federales en Chiapas…Con el objetivo de prevenir accidentes a la población que diariamente acude a ejercitarse a la Unidad Deportiva “Los Cerritos”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó un Programa de Mantenimiento en dicha infraestructura, con el apoyo de diversas dependencias locales que coordinadamente trabajan para garantizar la seguridad de todos los visitantes…31 estudiantes del noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas recibieron reconocimientos por haber acreditado el curso de “Innovación Tecnológica y Emprendimiento”, impartido por la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, Punto México Conectado (PMC)… … victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!