Exigen esclarecer muerte del líder de la CIOAC

Por José Salazar

0
89

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), exigieron al ejecutivo del Estado, agilizar investigaciones sobre el esclarecimiento del asesinato de Luis Hernandez Cruz, hechos ocurridos el pasado cuatro de mayo de 2017 en Las Margaritas.

José Hernández Hernández, hijo del fallecido Luis Hernández Cruz, manifestaron su rechazo a las declaraciones de los presuntos inculpados quienes han manifestado un problema familiar debido a que este era de dominio público.

Dijo que las investigaciones no han sido suficientes, esperan no quede impune como otros casos que no fueron esclarecidos.

En ese sentido mencionó que fue  en 1997 cuando Antonio Hernández Cruz fue expulsado de la Cioac, por realizar actos de divisionismos que violentaban los estatutos, posteriormente crea su organización denominada ASSI en las Margaritas, para iniciar actos que han generado conflictos de carácter Político – Social.

Así también la Cioac expulso de sus filas a Miguel Ángel Vázquez y Jorge Álvarez López actual diputado federal, por cometer actos de divisionismo y desvió  de recursos, motivo por el cual conforma la Cioac Democrática que lejos de una organización de lucha, ha puesto en riesgo la paz de los pueblos indígenas.

Estas acciones de ambas asociaciones han generado diverso problemas en la región de las Margaritas, principalmente por la ASSI y la Cioac Democrática, en el ejido Lomantan se quieren adueñar de tierras ejidales, en Miguel Hidalgo ambas organizaciones están en una disputa agraria; ejido Guadalupe los Altos, Absalón Hernández Trujillo con un grupo de la Cioac Democrática dejan de cumplir su obligaciones dentro de la comunidad y se integran a la ASSI.

Por este tipo de atropellos Andulio Hernándezm, expreso que esos atropellos y acciones son motivos para que Antonio Hernández Cruz, junto con su grupo de secuaces el pasado cuatro de mayo del presente año, le quitaran la vida al líder de la Cioac el profesos Luis Hernández Cruz, ya que en diversas ocasiones manifestaron su descontento por no crecer en la política.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!