Rumbo político

0
68

 

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

26 de junio del 2017. (Para martes).

-Una historia de fobias y amarguras.

-Pues ni excomulgados se libraran de sus maldades contra el pueblo.

-Municipios y el costal de los cachivaches.

— Una historia de fobias y amarguras.

Es normal que personajes oscuros y faltos de hormonas, de esos que ocultos en las redes sociales vía un documento sin nombres y firmas, sacan a relucir sus fobias y odios, ocultando de esa manera su rostro y sus defectos como personas a los que les faltan también valores morales ya que en nada vacilan en exhibir públicamente a la institución a la que sirvieron o bien a la que aun mal sirven ya que ahí cobran un salario digno; es así que derramando en su documento sus jugos biliares en contra del titular de la Auditoria Superior del Estado de Chiapas, y peor aun en contra de la misma institución; demuestran la mala calaña de la cual emergen.

Esto viene porque el pasado fin de semana me llego un correo electrónico sin firma alguna ni el nombre del responsable de la publicación como se acostumbra en estos casos, ni mucho menos llego como se acostumbra; acompañado de la firma de los abajo firmantes; es pues un documento difamatorio a todas luces; en donde quien lo realizo esperaba y en muchos casos resulto; que los columnistas y periodistas pusieran la cara y firma que el autor del mismo por cobardía y miedo se negó a poner ¡hágame usted el recochino el favor!

Desde mi perspectiva con la llegada a dicha institución de Alejandro Culebro Galván, se acabaron privilegios y prebendas que muchos empleados gozaron y disfrutaron y hasta se enriquecieron, muchos de ellos estando ahí desde hace más de 14 años.

Muchos de los hoy “ofendidos y agraviados” se sintieron heridos en sus intereses cuando fueron rolados de municipios en donde ya tenían hechos sus muy ilegales “negocios” con los alcaldes y tesoreros; muchos de ellos le lavaron la cara de corruptos a varios ex presidentes municipales en un juego de perversidades en donde el único que pierde; es el pueblo y los que ganan son estos vivales.

Si me queda claro que Alejandro Culebro Galván, pese a su juventud es un funcionario que sabe en donde y como esta y que al apretar las tuercas del Órgano Fiscalizador hizo brotar la materia cancerosa y venenosa que corroían las entrañas de esa dependencia fiscalizadora de municipios y dependencias gubernamentales.

Está claro que el titular del Órgano Fiscalizador está teniendo logros que redundaran en un mejor trabajo todo esto acorde a los lineamientos trazados por el H Congreso del estado.

Y tan va bien el titular de esa dependencia; que hace unos días allá en la ciudad de México en la Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización se eligió la participación e inclusión del Auditor de Chiapas en el Grupo de Trabajo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización, de esa manera y para dolor de muchos Alejandro Culebro coadyuvara a la implementación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Y eso sin duda duele y causa escozor y rencores entre sus gratuitos detractores, ni modos que con sus jugos gástricos se lo beban, así las cosas.

Pues ni excomulgados se libraran de sus maldades contra el pueblo.

Ni aunque los vistan de Santos, ni de monjes ni hayan hecho su primera comunión y hayan sido presentados a los 40 días de nacidos; les quitaran la maldad de su alma, Cuerpo y mente, ya que nuestros corruptos políticos nacionales y locales la mera verdad la Santa Madre Iglesia católica Apostólica y Romana les anda valiendo una pura y dos con sal.

Esta más que claro que a nuestros políticos el sétimo mandamiento de la Ley de Dios que prohíbe tomar o retener injustamente lo ajeno, o causar algún daño al prójimo en sus bienes, de cualquier modo que sea, les anda valiendo “malles”, y de eso hay muchas pruebas y testimonios de que lo violentan abiertamente ya que si no le temen a la ley de los hombres menos a la ley de Dios

y es que luego de que en su homilía dominical el sacro santo cardenal primado de México Norberto Carrera Rivera les leyó a nuestro políticos nacionales sobre todo a los corruptos ( 99.9%) la atención y le dijo claro que el mero Papa Francisco ya cansado de tanta corrupción y está planeando excomulgarlos de la iglesia que tiene su sede en el vaticano como los viles profanos que son.

Seguramente en nuestra clase Política esto causo temor pero más aun en los políticos de Veracruz, Michoacán; Jalisco Oaxaca y Estado de México a los que va dirigido el mensaje de Carrera Rivera quien prácticamente los está acusando de haberse “chingado” algo así como 98 mil millones de pesos según se dio a conocer en el semanario desde la FE.

Por lo que se puede asegurar que desde ahora el gordo Javier Duarte, no solo será culpado del pecado de Gula si no también des el de ratero ante el tribunal de Roma, al igual que Fausto Vallejo y Jesús Reina ex virreyes de Michoacán que se llevaron un botín de poco más de 13 mil millones de pesos.

Y qué decir del católico gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, la iglesia lo acusa de “carranciarse” algo así como 6 mil millones de pesos.

Mientras que a Gabino Cue ex concesionario del Estado de Oaxaca la iglesia lo acusa de bajarle a los oaxacos algo así 3 mil millones de pesos, pese a que era considerado un gobernador honesto.

Y qué decir del recientemente casado por la Iglesia católica el pasado fin de semana Eruviel Ávila del estado de México, la sacra iglesia lo acusa de joderse algo así 5 mil millones de pesos mismos que seguramente sirvieron para su boda y su luna de miel.

De hecho antes de morir ya están sentenciados a irse directo y sin escalas al infierno ya que la al ser excomulgados perderán todos sus derechos de ser hijos de tata Dios, y no habrá dinero suficiente para comprar las indulgencias necesarias para salvarse de arder en los infiernos, ya no hay poder humano que los salve eso esta aclaro, así las cosas.

Municipios y el costal de los cachivaches.

Al asistir a la celebración de los 37 años de vida del mercado municipal San Juan en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Fernando Castellanos, reafirmó su compromiso con locatarios y apuntó que, con la finalidad de dar certeza jurídica, desde el Ayuntamiento ya se trabaja en el mega proyecto de escrituración para locatarias y locatarios en mercados públicos de la capital, lo que garantizará trabajo seguro en su local por el resto de su vida y de los suyos. En este sentido, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, refrendó su compromiso para continuar apoyando desde su administración la reactivación económica en todos los centros de abasto de la capital, en donde la remodelación será el primer paso para ofrecer una mejor imagen ante las personas que acuden a comprar en el mercado… A través de un esquema de coordinación entre el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán y empresarios de la Masa y la Tortilla, se acordó brindar mecanismos de apoyo en los costos que generan la actualización de la licencia de funcionamiento municipal 2017, para este sector. El Ejecutivo Municipal destacó que Tapachula es uno de los municipios, donde no se ha incrementado el precio de la tortilla y esto es gracias a la colaboración entre los empresarios y el Gobierno de Tapachula al brindar beneficios fiscales, entre otros factores……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!