INAH y SCT aceptan propuesta para la construcción de un túnel carretero en Izapa: Samuel Chacón

0
112

Interfax Prensa

 

La persistencia del diputado federal del 12 distrito de Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales, al gestionar la conclusión del proyecto de la ampliación de la carretera fronteriza, tramo Tapachula-Talismán, da resultados positivos, “esto gracias al trabajo coordinado que hemos tenido con funcionarios de la SCT e INAH”, sostuvo el legislador federal.

Señaló que después de una serie de reuniones de trabajo, coincidieron en algunas propuestas que tienen como finalidad, dar seguimiento a este proyecto de modernización, pero rescatando el patrimonio arqueológico que representa la zona de Izapa.

“Me ha llegado una copia del oficio núm. 401. 15.11-2017/722, donde el Dr. Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador Nacional de Arqueología, le comunica al C. Mario de Jesús  Lazzeri Lozano, Director General del Centro SCT Chiapas, su disposición de trabajar en la propuesta de la construcción de un túnel profundo, preservando siempre los vestigios arqueológicos”, explicó Chacón Morales.

Resaltó que esta propuesta incluye los trabajos de salvamento arqueológico  sobre el derecho de vía actual, ya que al construir este túnel, se retirará la carpeta asfáltica actual y con esto la zona arqueológica de Izapa ya no quedará dividida en dos partes como ocurre en la actualidad.

“Durante la última reunión que sostuvimos hace unos días, con el Ing. Yeudiel Fernández Gumeta y el Dr. Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador Nacional de Arqueología del INAH, concluimos que este túnel carretero profundo podría comenzar al este del arroyo Izapa y concluir al oeste del mismo”.

Con estas acciones el diputado federal del 12 distrito de Chiapas, refrenda su compromiso de abanderar las propuestas e inquietudes de los habitantes de los municipios que integran el 12 distrito de Chiapas.

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!