Condena Antorcha Campesina agresiones en Morelos

0
171

*Represión deja 10 heridos, dos de ellos de gravedad; cuatro detenidos y cuantiosos daños materiales

Elam Náfate / Interfax Prensa

 

Franklin Campos Córdova, Dirigente Regional Sureste de Antorcha Campesina, condenó enérgicamente los hechos violentos que ha sufrido la organización  en el municipio de Totolapan en el estado de Morelos y que ha dejado un saldo de diez personas heridas, dos de ellas de gravedad y cuatro detenidos a manos de las fuerzas policíacas de ese estado.

Derivado de estos lamentables hechos, hoy martes unos cinco mil pobladores de Totolapan emprenderán una caminata desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia la Secretaría de Gobierno en la ciudad de México.

Dijo que esta agresión también dejo pérdidas materiales, varios vehículos siniestrados en hechos ocurridos el pasado viernes por la noche cuando más de mil 500 habitantes de Totolapan sufrieron agresiones por parte de unos 400 policías del Mando Único Municipal.

Por ello responsabilizaron directamente a la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz y al gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez por la agresión sufrida el pasado viernes.

El conflicto surgió ante la protesta de los habitantes por la construcción de un mercado en terrenos en donde el Instituto de Geofísica de la UNAM certificó que existen vestigios arqueológicos y se recomienda realizar otros estudios comprobatorios.

“Por ello la exigencia de los pobladores es legal, lo único que piden es que la alcaldesa dé cumplimiento a la recomendación emitida por la máxima casa de estudios”, afirmó Campos Córdova.

Agregó  que de igual forma hacen responsable a la alcaldesa Maria de Jesús Vital Díaz  y al gobernador Graco Ramírez, de las represiones a las que están siendo sujetas los líderes locales y estatales de Antorcha Campesina.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!