Ampliación de estancia de extranjeros fortalecerá economía de Chiapas: Emilio Salazar

0
156

Interfax Prensa

 

Con la reforma a la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración, que amplía de tres a siete días la permanencia de los extranjeros residentes de los países vecinos de la Frontera Sur en las regiones fronterizas de México, se impulsa la protección de los derechos humanos de los visitantes y se fortalece el intercambio comercial, sostuvo el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados celebró que la iniciativa presentada el pasado 6 de octubre de 2015 y respaldada por los integrantes de su bancada haya sido avalada por el Congreso de la Unión, pues representa un gesto de buena voluntad para las relaciones bilaterales con los países centroamericanos y una visión estratégica de fortalecimiento de la economía del sur, sobre todo cuando las amenazas externas vienen del norte.

El proyecto precisa que al ampliar la permanencia de las personas extranjeras, también se genera mayor protección a los derechos humanos de los visitantes regionales, con una frontera más segura y flujos migratorios regionales de mayor integración con los países vecinos de México en la zona Sur-Sureste. En ese sentido, la franja fronteriza de Chiapas se verá integralmente beneficiada.

“Nos complace saber que los diputados chiapanecos están haciendo propuestas de real beneficio para el desarrollo de los municipios y no sólo con miras electorales. Esta aprobación brindará más comodidad, seguridad y tiempo para los visitantes de Chiapas, cuya derrama económica en los sectores turístico, de servicios y de comercio tendrá considerable repunte. Nuestros vecinos del sur podrán disfrutar más plenamente de la riqueza cultural, natural y la calidez humana de nuestra gente”, refirió el diputado Salazar.

El legislador chiapanecos abundó que la propuesta aprobada también por el Senado de la República el pasado 6 de abril del presente año beneficia la promoción económica que tiene la Tarjeta de Visitante Regional; documento migratorio que fue diseñado para facilitar la internación de ciudadanos guatemaltecos, beliceños a México y transitar legalmente y de forma gratuita por Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral , sostuvo que los “Flujos migratorios mejor regulados en el Sur, que garanticen respeto y seguridad, poco a poco compensarán las rígidas medidas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump en la Frontera Norte y que amenazan la economía de las familias mexicanas y particularmente de las chiapanecas. A ellos, a los que viven en la Unión Americana, no hay que dejarlos solos”, concluyó.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!