Participa Antorcha Campesina Chiapas en eventos nacionales de Declamación y Voleibol

0
171

 Interfax Prensa

Para promover la cultura y el deporte  y que esto sirva como herramienta para formar hombres cultos y sanos, el Movimiento Antorchista Nacional realizará el X Concurso Nacional de Declamación en Tabasco y el  XII Torneo Nacional de Voleibol en el Puerto de Veracruz, los días 29 y 30 de abril de 2017.

Chiapas participará en ambos eventos, en Declamación va una delegación de 20 participantes en diferentes categorías y escuelas; en voleibol participa una delegación de 120 atletas y 20 entrenadores  para esta justa deportiva en categorías infantil, juveniles y libre.

Estas acciones nacen como una fuente principal en el que el arte y la cultura son herramientas fundamentales para el desarrollo de la organización, a través de ello logramos que el hombre transforme en cosas bellas lo que piensa, lo que siente; el deportes es fundamental para formar el carácter, para despertar una mentalidad triunfadora en la vida, explicó Rommel Eusebio Flores Chan, responsable deportivo del Movimiento Antorchista en Chiapas.

“El arte y el deporte son herramientas para sacar del fango a las personas y catapultarlos a un ambiente diferente, más sano y además más generador y más creador”, precisó.

Destacó que Chiapas ha obtenido relevancia en eventos como la Espartaqueada Cultural Nacional en donde se obtuvieron cuatro primeros lugares en diferentes categorías “esperamos que ahora en Tabasco demos buenos resultados; en el deporte no ha sido la excepción y de igual forma vamos con buenas expectativas a Veracruz”, agregó Flores Chan en conferencia de prensa.

Ambos eventos se realizarán este fin de semana próximo de manera simultánea,  el concurso de declamación se realizará en el Teatro “Esperanza Iris” de Villahermosa, Tabasco; ahí se darán cita más de 300 declamadores finalistas de todo el país.

En tanto que el torneo nacional de voleibol se realizará en la Unidad Deportiva “La Antorcha” del Puerto de Veracruz, como se ha realizado durante 12 años, previas eliminatorias estatales, cada año el número de participantes incrementa, lo que motiva a la organización a continuar fomentando estas actividades.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!