Garantizan seguridad a familias desplazadas de Chenalhó, retornan a su comunidad tras un año.

0
150

 

Chenalo, Chiapas.- Familias desplazadas de la comunidad del Paraje Nuevo Canolal, municipio de Chenalhó retornaron a sus viviendas luego de haber permanecido un año fuera de sus hogares.

El problema político social que originó el desplazamiento de estas 42 familias fue causado por seudos líderes  y caciques tradicionalistas que estaban en contra de la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez.

El retorno se dio en completa calma y con los protocolos de seguridad y confianza apoyados por Protección Civil Municipal, y fue resultado de los acuerdos que lograron las autoridades de gobierno así como la Alcaldesa de ese Ayuntamiento.

Las 165 personas, entre hombres y mujeres, así como 45 niños estuvieron albergados en una posada del municipio de Pantelhó, fueron acompañados en su regreso por el Síndico Municipal, Lorenzo Pérez Gómez, los Regidores y el agente rural de esta localidad, Alonso Pérez Pérez.

El Agente Rural de esta Comunidad, Alonso Pérez Pérez, a nombre de todas la familias mostró su agradecimiento hacia la Presidenta Municipal Rosa Pérez Pérez y el gobierno del estado, por todos los apoyos otorgados durante el tiempo que estuvieron fuera de manera forzada.

“Ahora nos toca poner nuestro grano de arena para retorna a nuestra vida cotidiana y es por eso que seguiremos trabajando en unidad por el progreso y los beneficios de nuestro pueblo pidiéndole al gobierno que nos siga apoyando hasta restablecernos ya que debido a que no podíamos retornar no pudimos trabajar nuestras tierras estaban abandonadas y ahora pues no tenemos que cosechar tenemos que volver a retomar la elaboración de nuestras tierras y por eso requerimos diversos apoyos para restablecernos como comunidad productiva”.

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!