La Secretaría de Marina – Armada de México informa que en cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere para salvaguardar la vida humana en la mar,  ayer personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, rescató a dos personas que estaban en peligro de ahogarse en inmediaciones de Playa Linda.
El apoyo dio inicio cuando se recibió una llamada del Centro de Atención a Emergencias (C4 Tapachula), donde se reportó que en aguas del Océano Pacifico frente a Playa Linda, se encontraban dos personas en peligro de ahogarse; por lo que de forma inmediata zarpó una embarcación tipo Defender al área indicada.
A pesar del fuerte oleaje del mar, un nadador de rescate se lanzó al agua logrando rescatar con vida a las dos personas en peligro, ambos de 21 años de edad, originarios de Acacoyagua, Chiapas.
Durante el proceso del rescate se observó que uno de los jóvenes se encontraba en estado semi-inconsciente; por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de este Mando Naval, donde personal de Sanidad Naval procedió a brindarles las atenciones médicas correspondientes, dejando en observación a uno de ellos en el Hospital Naval hasta su mejora y posterior entrega a sus familiares.
Con estas acciones la Armada de México reitera su firme compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar, garantizando el bienestar y seguridad de todos los mexicanos.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!