Que vuelva la decencia al manejo de presupuestos: Emilio Salazar

0
177
Interfax Prensa
 
Ciudad de México.- Al participar en la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios, el diputado federal de Chiapas, Emilio Salazar, sostuvo que urge que vuelva la decencia al manejo de los recursos públicos y asumir responsabilidad en el contrato de deuda.
“Muchos políticos andan en búsqueda de ser gobernadores o presidentes municipales, y cuando llegan, se encuentran con tres tipos de deuda: la registrada, la no registrada y la laboral, y la encuentran porque quienes la generaron se desentienden y esperan que el que llega, la pague.”
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal dijo que muchas veces, quienes ostentan la titularidad del gobierno malgastan los presupuestos simplemente en programas futuristas y se olvidan que la principal inversión debe ser en lo social y en lo productivo.
“La deuda no registrada con proveedores ha generado corrupción, impunidad y colapso financiero de muchas dependencias. Los funcionarios fueron irresponsables en darles contratos a quienes no garantizaron suficiencia presupuestal y por ello tendrán que rendir cuentas a la Auditoría Superior de la Federación.”
Las deudas laborales son otro dolor de cabeza de las autoridades y funcionarios que llegan, señaló el legislador chiapaneco. Dijo que se tiene la mala práctica de despedir personal sin justificación alguna, vienen los laudos  y mediante artilugios legaloides dejan que el tiempo pase y los pasivos se incrementan, haciendo inoperantes los planes de desarrollo.
En su participación como secretario de la comisión especial, Salazar Farías consideró necesario “volver al objetivo de que si se tiene deuda ésta sea usada para lo que fue pedida: inversiones sociales productivas; que si hay presupuesto, se cubran los compromisos y no esperar que el que venga lo pague.”
Fincar responsabilidad al que pide deuda y la ejecuta mal, debe ser un eje rector de la recomposición financiera de estados y municipios, consideró el diputado federal al tomar la palabra.
“Necesitamos que regrese la decencia, la austeridad y el manejo profesional de las finanzas (los estados y municipios requieren administradores profesionales), pero sobre todo, requerimos el regreso de la decencia, de la honestidad. Es lo que todo los días reclama la gente.”

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!