Toma protesta comité municipal de Socama Verde en Chiapa de Corzo

0
219

Interfax Prensa

Chiapa de Corzo, Chis.- El sector campesino demandas mayores esfuerzos, mejores condiciones de vida, mejores oportunidades para el campo y es por ello que las organizaciones civiles, nuestra sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano, es un momento de unidad; precisó Jorge Humberto Molina Gómez, durante la toma de protesta del comité municipal de Socama Verde en Chiapa de Corzo, quien fungió como invitado de honor.

Destacó que “debemos aprovechas a los amigos y aliados en los tres niveles de gobierno, estamos convencidos de que con el respaldo del presidente municipal, que está comprometido con los campesinos, al igual que nuestro gobernador quien  ha ratificado el compromiso con los chiapanecos, vamos avanzar hacia un mejor desarrollo”.

Dijo que Chiapa de Corzo avanza hacia el desarrollo seguro y próspero “es momento de unidad, donde todos debemos sumar esfuerzos y voluntades, que la sociedad  y las organizaciones aportemos ideas, no es momento de críticas estériles y generar acciones para construir una plataforma para un mejor desarrollo”.

Por su parte Miguel Ángel Zúñiga, líder estatal de Socama Verde, señaló que se le va a dar continuidad a la organización “me da gusto que en Chiapa de Corzo estemos dando continuidad a los trabajos de Socama, estamos seguros que los trabajos se fortalecerán”, explicó.

Mencionó que el año pasado entregamos tres mil 500 paquetes de fertilizantes, sin tener un comité formado, hoy con la conformación del comité creemos que se les dará mayor atención a los productores de mango, jocote, hortalizas, maíz y los granos básicos.

“Estamos satisfechos porque se están aterrizando los trabajos con la toma de protesta de Rodrigo Alegría, que tiene ya la escuela de Socama, estamos trabajando en la reestructuración en varios municipios y dar legalidad a los trabajos de gestión social”.

En tanto que Rodrigo Alegría Nangusé, Secretario General de Socama Verde en Chiapa de Corzo, agradeció la confianza de la organización “es para mí un gusto encabezar este proyecto y ayudar a los productores, estamos revisando las reglas de operación y vamos a buscar los beneficios para gestionar y aterrizar los programas sociales.

Dijo que la prioridad es el campo porque es la base primordial de la organización, se le debe inyectar para el crecimiento y desarrollo de un pueblo  “estamos comprometidos con el campo y con todos los sectores populares”, finalizó.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!