Termina conflicto transportista, se normaliza servicio

0
178

Interfax
Derivado de mesa de atención permanente que el gobierno del estado ofreció al grupo  de transportistas capitalinos liderados por los ciudadanos Bersaín Miranda y Franklin Herrera, el cual pretendió en forma unilateral aumentar la tarifa del transporte -sin la autorización de la autoridad competente- se informa a la ciudadanía que este grupo ofreció regresar a sus labores a partir de mañana quince de enero del presente año.

No se suscribió minuta alguna al respecto, por el incumplimiento por 4 días de la obligación que le imponen las concesiones estatales, que es la de prestar ininterrumpidamente el servicio público de transporte.
Asímismo, la Secretaria de Transportes ratifica que no hay autorización para aumentar la tarifa hasta en tanto no esté plenamente instalado el comité consultivo, órgano facultado para determinar, previo los dictámenes correspondiente, la viabilidad o no del aumento.
La Secretaría reconoce a los demás transportistas que actuaron con responsabilidad y solidaridad con la sociedad chiapaneca, por haber mantenido el servicio público de Transporte con la tarifa legalmente autorizada. De la misma manera reconoce la comprensión de la sociedad capitalina que aceptó el Plan Emergente de Transporte y las gratas muestras de apoyo que brindó a esta Secretaría.

ACUERDOS DE LA NEGOCIACIÓN:

1.– Cancelar la Orden de aprehension encontra de Bersain Miranda Borras.

2.- Queda sin efecto la revocación de cualquier Concesión del Servicio colectivo en la de Taxi o Colectivo.

3. Queda sin efecto cualquier demanda en contra de algún transportista legalmente autorizado, relacionado a este paro de transportistas.

4.- Se devolverán de inmediato los colectivos detenidos por la policía y no pagaràn ningún cargo ni infracción alguna.

5.- Serán dados de baja de Gobierno, a los funcionarios Montejo y Ruben Aguilar, por abuso de autoridad contra los transportistas.

6. Se autoriza aumentar un peso al pasaje de colectivo a partir del día miércoles primero de febrero de 2017.

7._ Queda sin efecto cualquier citatorio con órdenes de revocación de concesión.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!