Ingenierías, campo laboral también para las mujeres: egresada UPChiapas

0
225

Diana Miroslava Galván De Paz, egresada de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), asegura que las mujeres tienen oportunidades de incursionar y destacar en el campo laboral de las ingenierías, aunque agregó no es un camino fácil.

De visita en la UPChiapas, invitó a las jóvenes que estudian una ingeniería a que se preparen, así como también participen en el desarrollo de proyectos y prácticas profesionales de tal manera que les facilite, al terminar su carrera, su incursión laboral en las empresas y con ello, se demuestre la capacidad y profesionalismo que tienen las mujeres.

Recordó que las mujeres deben luchar por sus metas ya que “pueden lograr todo lo que se propongan, es cuestión de decisión, reprobar materias cualquiera puede reprobar, eso no define el futuro, lo que define es la actitud hacia la vida y las adversidades, es lo que las hará crecer en el ámbito profesional”, aseguró.

Galván De Paz recuerda que su primer trabajo fue en la empresa Arendal, una constructora multinacional en Monterrey. Ingresar dijo, no fue fácil ya que el perfil que manejan es de la construcción y yo soy mecatrónica; sin embargo, presenté mi curriculum, exámenes y entrevistas, no apliqué, pero al valorar mi curriculum y ver las prácticas profesionales en empresas y el haber participado en diversos proyectos, me propusieron para el área de administración de proyectos; “para mí fue grandioso, una excelente oportunidad para iniciar mi vida laboral”.

Destacó que el estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Chiapas, le permitió tener una formación académica de calidad, que le dio las herramientas necesarias para una exitosa vida laboral, como las prácticas profesionales en empresas, las materias impartidas por los docentes y el desarrollar proyectos para incursionar en el ámbito de trabajo.

Concluyó que la Ingeniería Mecatrónica es una carrera tecnológica e innovadora, con amplia gama de trabajo y la Universidad Politécnica de Chiapas es una excelente oportunidad de escuela pública para estudiarla.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!