En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, los motoclubs  “Rompiendo Reglas”, “Nacidos Libres” del ejido de José María Pino Suarez  de Jiquipilas, Tabasco y Veracruz, rindieron homenaje a una de las leyendas del motociclismo del estado de Chiapas y México, como es Benjamín Marín Corzo, que cumplió 51 años arriba de una jaca y compitiendo a nivel estatal, regional y nacional.

Reconocimiento que se dio este sábado 17 de diciembre, dentro de un marco de fiesta deportiva, que se desarrolló primeramente con carreras de motocross, donde casi todos los habitantes del  ejido de José María Pino Suarez  de Jiquipilas, Chiapas, se dieron cita para disfrutar de las competencias, rebases, saltos y acrobacias de los diferentes pilotos participantes y la entrega del reconocimiento que se dio en el domo de la plaza central.

Homenaje que se dio dentro del marco de los 86 años de fundación del ejido  José María Pino Suarez  de Jiquipilas y la 1ª Reunión de Motociclismo, con la presencia del Comisariado Ejidal, Alberto Gómez Rojas, acompañado del Coordinador del Evento, Dr. Edgar Burguete Martínez y del presidente del Club “Rompiendo Reglas”, Jaime Palacios, hicieron la entrega del reconocimiento a Benjamín Marín Corzo, que estuvo acompañado de toda su familia, encabezada por su madre, hermanos, hijos, sobrinos, amigos e invitados.

En entrevista con el homenajeado, Benjamín “Mincho” Marín Corzo, primeramente agradeció este distinción a Dios por llegar  con su trayectoria de 51 años de estar arriba de la motocicleta y compitiendo a sus 61 años de vida a nivel estatal, regional y nacional, donde ha logrado ceñirse muchas veces los títulos de campeón.

Así mismo retribuyó el homenaje a los organizadores, al tiempo de señalar y ratificar “Nadie es profeta en su tierra”, este es el segundo reconocimiento que me hacen, el primeo fue en Toluca en el Estado de México, por la labor de hacer la pista y coordinar el Latinoamericano que se dio hace varios años en ese lugar.

Por otra, en remembranza de su amplia trayectoria como pilotos, reveló que él inicia sus competencias arriba su “Caballo de Hierro” en el año de 1965, cuando casi era un niño, pasando 10 años después para cambiar su residencia a la capital chiapaneca (1975), donde emprende su participación como representante del estado de Chiapas a nivel nacional, logrando ser el mejor piloto no solo en la modalidad de motocross, sino también en enduro, ovalo.

Enfatizó que durante su carrera deportiva ha conocido gente muy valiosa, así como dirigentes nacionales e internacionales que han venido a ser parte del desarrolló ahora como entrenador de la 3ª generación del “Team Marín Raccing”, donde encabezan la lista Oscar Marín, Tristan Marín, Christopher Marín y Hana Tovilla, así como otros pilotos chiapanecos.

Finalmente el Dr. Edgar Burguete Martínez y el presidente el Club “Rompiendo Reglas”, Jaime Palacios, destacaron que este homenaje es una mínima parte a su trayectoria de Mincho Marín, quien es un ejemplo a seguir dentro del motociclismo en el estado de Chiapas.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!