IOITKD a la vanguardia con su 1° Congreso Nacional

0
222

 

Interfax Prensa

Con rotundo éxito, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo logró llevar a cabo su 1° Congreso Nacional como institución, con lo cual demuestra ser de los organismos en el estado y país estar a la vanguardia de lo más actual en el taekwondo, ya que se contaron con ponentes de talla internacional, los profesores Juan Carlos Jiménez González y Salvador Allende.

Fueron dos días de trabajo los que tuvo este congreso, divididos en: trabajo administrativo con entrenadores y el trabajo teórico-práctico. Para estas actividades, se contaron como sedes el Hotel City Express y el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, respectivamente.

Los propios ponentes fueron los encargados de dar los detalles, en entrevista, de lo trabajado con la gente de IOITKD. Primeramente, expuso el profesor Juan Carlos Jiménez González, toda una autoridad en México y en el mundo en el ámbito del arbitraje y el poomsae.

“El objetivo unificar todos los puntos relacionados con el poomsae, dentro de su institución, es una agrupación nueva, fuerte y que está creciendo constantemente y que es importante unificar con los demás maestros y alumnos”, expuso Jiménez González.

“Los puntos que se vieron son las técnicas básicas del poomsae y técnicas avanzadas, cómo pueden desarrollarse mejor los alumnos, conjuntamente con las actividades que hizo el profesor Allende”.

En su particular punto de vista, el profesor Jiménez González aplaude ese esfuerzo que hace Williams de León como presidente de Instituto Olímpico, por brindarle este tipo de capacitaciones a su gente, “muy importante esta capacitación, creo que es de las agrupaciones que están a la vanguardia, que tienen ese gusto por aprender más del taekwondo, me refiero, a lo actual de este deporte; para no perder ningún punto que se esté dando este deporte a nivel mundial”.

Dada su experiencia en el poomsae, IOITKD tuvo el honor de que el profesor Jiménez apoyara a los alumnos que realizaron su examen de cinta negra este 18 de diciembre, “fue un gusto poder estar en el examen de cintas negras y concretamente con ellos haber trabajado para ello, haberlos preparado para que tuvieran una excelente calificación”.

En su turno para entrevista, el profesor Salvador Allende, detalló qué trabajó él con la gente de Instituto Olímpico, “básicamente mi trabajo está enfocado a los docentes, darles herramientas para el trabajo en la iniciación deportiva, con niños de las edades de 7 a 12 años y también una propuesta a la institución del profesor Williams, con respecto a los niños de edades tempranas, herramientas para el trabajo con ellos, de ver cómo progresa ese niño desde los 2 a los 6 años de edad y bueno un gusto dejarles estas bases a esta institución que tan excelentes resultados han dado a nivel nacional”.

A título personal, el profesor Allende reconoce el trabajo de Williams de León con su institución, “es digno de reconocerse el profesionalismo con que trabaja la institución y que han aportado a el respeto que tienen los demás estados por Chiapas, por sus resultados deportivos. En el examen vimos la cantidad de atletas con resultados nacionales y que no hay estados que no logra reunir tal cantidad de medallistas de olimpiada y nacionales juveniles, más torneos internacionales”.

Aunque dos días pudieran haber sido insuficientes para trabajar con el profesor Salvador, él deja un consejo para que profesores y atletas lo lleven a cabo, “considero que primero no deben olvidar qué los llevó hasta ahí. Si existe una capeta del historial de la planificación de trabajo desde sus inicios; considero deben continuar con ello, las bases. Y por otro lado, nuestro trabajo es actualizar algunos conceptos que han cambiado en la enseñanza, esos métodos que se usan en América y Europa”.

Es de esta manera que IOITKD se encuentra cerrando el año, de la mejor manera posible, con trabajo arduo para ser una institución vanguardista.

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!