Interfax Prensa

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a través de su Visitaduría Adjunta Regional de Tapachula, participó en la “Feria de Convivencia por las Migraciones 20’16”, a invitación de la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, en el marco del Día Internacional del Migrante celebrado este pasado 18 de diciembre.

El personal administrativo de esta Visitaduría Adjunta Regional, en representación del ombudsman chiapaneco Juan Óscar Trinidad Palacios, se constituyeron a las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo de esa Ciudad, a efecto de estar presente en la “Feria de Convivencia por las Migraciones 2016”.

A esta feria se contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas a quienes se les entregó material informativo sobre los derechos humanos, así como suvenir con distintivos del organismo, las dependencias, institutos y organismos participaron con módulos informativos, en los cuales se brindo atención a los migrantes y público en general, haciendo saber todas y cada una de las funciones, programas y apoyos sociales que se brindan.

Durante el evento estuvieron presentes dependencias y organismo de atención a migrantes: ACNUR, Médicos del Mundo Francia, OlM, representantes consulares de Guatemala, Honduras y Nicaragua, Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta Protección a Migrantes, Policía Federal, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria No. Vll, Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Secretaria del Trabajo, Secretaria para el desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, H. Ayuntamiento Municipal, DIF- Municipal de Tapachula, Chiapas.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!