Las labores para reforzar la seguridad en la capital chiapaneca siguen redoblandose. Ahora, la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez cuenta ya con 74 nuevos elementos para realizar las tareas de vigilancia en la ciudad, luego de que se graduó la primera generación de cadetes del Instituto de Formación Policial.

Esta iniciativa, que pone a Tuxtla Gutiérrez a la cabeza en la profesionalización de los cuerpos de seguridad, forma parte de la nueva estrategia de seguridad “Tuxtla Seguro” implementada por el nuevo secretario de Seguridad Pública de la capital chiapaneca, Moisés Grajales Monterrosa, en conjunto con el Mando Único del estado.

“Esta es la primera contratación masiva de policías que se hace en los últimos 15 años. Tan sólo esta semana se incorporan 74 nuevos elementos y para los próximos meses el número ascenderá a 100 elementos, lo que nos permitirá tener una mayor cobertura a lo largo y ancho de la ciudad”, indicó Moises Grajales.

Los nuevos elementos policiacos, todos menores de 35 años de edad, pasaron por un estricto proceso de profesionalización, aprobaron las pruebas de control y confianza que marca la ley y fueron capacitados en derechos humanos y en el nuevo sistema de justicia penal.

“Nuestro compromiso para darle paz y tranquilidad a las familias tuxtlecas es muy grande y por eso estamos trabajando muy de la mano con la Procuraduría del Estado, así como con la Secretaría de Seguridad Estatal. Sólo así, trabajando de manera unida y coordinada, podremos darle mejores resultados a la ciudadanía”, finalizo Grajales Monterrosa.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!