En el marco de las acciones para promover y difundir el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  a través de la licenciada María Tania Téllez Ángel, Visitadora Adjunta Regional de Villaflores, participó en la “Semana contra la violencia” que se llevó a cabo en dicho municipio.

Dicha actividad se hizo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias de la violencia contra las mujeres y niñas. En ese sentido, se desarrollaron diversas actividades como conferencias relativas al tema, se presentó la obra de teatro “La Vida en Rojo”, se instalaron periódicos murales, stands informativos y se concluyó con una caminata para reclamara un alto a la violencia.

Así también, las actividades se desarrollaron con la participación y trabajo conjunto del Ayuntamiento Municipal, DIF Municipal de Villaflores, Secretaría de Salud, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia.

Al respecto, la Visitadora Especializada de la Mujer dijo: “La violencia contra las mujeres y niñas es un fenómeno complejo y un problema estructural que requiere de la intervención de todas las personas, pero sobre todo del compromiso por parte de las instituciones públicas para hacerle frente y en consecuencia prevenirla, combatirla y erradicarla” y concluyó haciendo un llamado para sumar esfuerzos a favor de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!