IOITKD cumple con éxito exámenes de grados en Tuxtla

0
196
  • Las escuelas de la capital chiapaneca de esta institución cumplieron, donde lograron presentar su evaluación un promedio de 40 taekwondoínes

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo prosiguió con su trabajo de exámenes de grados menores correspondientes al último trimestre del año, siendo el gimnasio 2 de la SJRyD de Tuxtla Gutiérrez la sede para evaluar tres de sus escuelas: Sueños Olímpicos, Academia Olímpica Tuxtla y Esperanzas Olímpicas.

Cabe destacar, que en este mes de diciembre ya se cumplieron con las evaluaciones en las sedes de San Cristóbal de las Casas y Tapachula, restando examinar a las escuelas de Comitán de Domínguez, Motozintla y Veracruz. En otra fecha, también se tuvo la oportunidad de aplicar examen a la escuela Decanos, acá en Tuxtla Gutiérrez.

Bajo la mirada del sinodal principal, profesor Williams de León Molina, quien se hizo auxiliar por los profesores Glimer de León y Lucía López Flores, un promedio de 40 taekwondoínes, entre categorías de iniciación, infantiles, juveniles y adultos, dieron su máximo esfuerzo para poder conseguir su nuevo grado.

En cuanto a los alumnos que iban por la blanca avanzada cumplieron con los movimientos básicos, pateo y defensa personal. En cuanto a los grados a partir de amarillas hasta rojas, cumplieron también con pasos de combate, pateo a velocidad, combate libre, así como cumplir col forma correspondiente al grado a avanzar y rompimiento de tablas.

Al concluir el examen, todos los examinados recibieron una extensiva felicitación por parte del profesor Williams de León por lo demostrado en la prueba, haciendo destacar que hay niños y jóvenes con mucho futuro en el taekwondo, esperando que puedan continuar en este deporte y aspirar a ser seleccionados estatales, así como también por México, como han sido el caso ya de varios atletas cintas negras de la institución.

Cabe destacar que aparte de las sedes por examinar en grados menores, Instituto Olímpico tendrá su examen de cintas negras este 18 de diciembre en el Hotel Fiesta Inn de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!