Interf@xPrensa

 

En búsqueda de la condición física óptima para encarar el Torneo de Clausura 2017, Cafetaleros de Tapachula continúa en la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas con trabajos a doble sesión que se realizan en el Estadio “Municipal”.

En entrevista con el preparador físico, Miguel Enrique Albino, este indició que la plantilla cafetalera encara esta etapa, la más difícil, con grandes ánimos.

“Las concentraciones es crear un ambiente positivo, de respeto y trabajo, que es l amejor cosa para trabajar, esto lo tenemos y lógicamente que el cansancio, cuando las piernas se empiezan a hacer pesadas, se relaja la convivencia”.

En cuanto a los trabajos, Enrique Albino señaló: “Hay muchos factores que se buscan en un equipo especialmente en el inicio de una temporada, primero la condición atlética general, repartida por cuatro semanas de trabajo. Después es una componente de unificación de ideas y adaptación a un sistema de trabajo, esas son las bases”.

El trabajo que se realiza en esta gélida ciudad, se planeó de acuerdo a la estancia del presente cuerpo técnico en el torneo anterior, lo cual le da la pauta para una mejor planeación, señala.

“Como tuve la suerte de compartir los dos últimos meses de trabajo, eso me una posibilidad de crear una metodología un poco diferente y de crearle una mentalidad por la cual encontré una gran disposición al trabajo y eso me facilita un inicio de estación”.

Y explicó: “Como inicio de estación hicimos una semana que es adaptación y trabajo de resistencia, tanto orgánica como muscular, pasando por la segunda semana aumentando la

potencia que estamos trabajando ahora para seguir en una dinámica de fuerza explosiva y acelerar todos los sistemas, musculares, nervioso y adaptarlo al sistema de juego para buscar el campeonato”.

Y finalizó: “Las cargas son superiores en este periodo, el equipo está funcionando bastante bien, creo que esa ayuda que hemos tenido de parte de ellos en el momento del trabajo ayuda muchísimo. Le han dado la pauta para facilitar mi trabajo y acrecentarlo y llevarlo a la competición de alto nivel”.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!