• El torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX inicia este 7 de Enero.

Con grandes contrataciones cerró Cafetaleros de Tapachula su actividad dentro del régimen de transferencias celebrado en Toluca, Estado de México, donde sobresalen los nombres de Martín Zúñiga Barria y Liborio Sánchez, quienes buscarán el Ascenso en este Torneo de Clausura 2017 que iniciará este 7 de Enero.

La llegada de Martín Zúñiga representa el arribo más significativo del club, ya que se trata de un jugador nacido en territorio cafetalero y después de su formación en América, su paso por Dorados y Jaguares, llega a Tapachula a comprobar que se puede ser profeta en su tierra.

MARTÍN ZÚÑIGA

Originario de Tapachula, Martín Zúñiga llega a Cafetaleros con la esperanza de convertirse en el estándarte y goleador del equipo. Con un palmarés importante a pesar de su corta edad, Zúñiga Barria llega procedente de Jaguares de Chiapas para complementar el eje de ataque en nuestros Cafetaleros.

Nacido el 14 de abril de 1993, Martín Zúñiga fue formando en las fuerzas básicas de Club América. Ha sido llamado a Selección Mexicana en diversas categorías menores, siendo la más relevante el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 donde el equipo ganó la medalla de oro.

Hoy por hoy el delantero llega a casa donde sin duda será recibido con los brazos abiertos.

LIBORIO SÁNCHEZ

También con importante palmarés que incluye haber vestido la playera de Chivas de Guadalajara, el cancerbero proveniente de Jaguares llega a Tapachula con la ilusión de lograr el Ascenso, el mismo que le fue negado cuando vistió las playeras de Delfines y Veracruz.

Con experiencia a nivel selección nacional y mayor, Liborio Sánchez puede presumir el haber integrado al Tricolor que participó en la Copa América de Argentina en 2011; además de haber logrado el metal áureo en el Torneo Esperanzas de Toulon disputado en Francia en el 2012.

JOSÉ AYOVÍ

La banda derecha explotará una vez más en Tapachula, y es que José Ayoví regresa a la querencia luego de su paso por Jaguares con renovados bríos y las ganas de consolidar este proyecto en Tapachula para lograr el objetivo del Ascenso.

El ecuatoriano es el primer regreso en el club y será una de las piezas principales de Mauro Camoranesi, que con Ayoví Plata ganará desequilibrio y velocidad por la pradera izquierda.

En su natal Ecuador, José Ayoví comenzó en las divisiones menores del CS Norte América de la Segunda Categoría, para posteriormente militar en el Independiente José Terán y recular gracias a sus buenas actuaciones en el Barcelona de Guayaquil.

En México llegó para Dorados de Sinaloa del Ascenso MX y posteriormente debuta en Primera División con el Club Tijuana de la Liga MX. Tras su breve paso en “La Perrera”, el veloz atacante fue rescatado en Cafetaleros donde ha tenido su mejor rendimiento en México.

EDY BRAMBILA

Con 30 años de edad y una vasta trayectoria en Primera División, Edy Brambila debutó con el Club de Fútbol Pachuca donde estuvo tres años antes de firmar con el Club de Fútbol León. Después de terminar la temporada con León, regresó a Pachuca. En 2010 fue cambiado al equipo Toluca donde militó por dos años para después jugar en el Atlas, ya de regreso con los Diablos, Brambila tuvo actuaciones regulares en la delantera escarlata. Hoy, junto con esa experiencia llega a Tapachula para demostrar su valía en el terreno de juego.

ALTAS CAFETALEROS

Martín Eduardo Zúñiga Barria (Delantero)

José Manuel Ayovi Plata (Delantero)

Liborio Vicente Sánchez Ledezma (Portero)

Luis Donaldo Hernández González (Volante)

Adrián Marín Lugo (Delantaro)

Santiago Rivera Molina (Delantero)

Carlos López Rubio (Portero)

Luis Hernández (Mediocampista)

Roberto Sandez (Defensa)

Guillermo Rojas Rumilla (Renovación)

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!