Comunicado

El Ayuntamiento Municipal Constitucional de Soyaló, que preside el Fredy Espinoza Hernández, a través de su Tesorería Municipal que está a cargo de Robertonny Zuarth Esquinca, cumple en tiempo y forma con la entrega del avance mensual del mes de noviembre del presente ejercicio 2016 ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), convirtiéndose así en una administración responsable en sus finanzas públicas.
Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de Soyaló dio cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley orgánica municipal en los art. 36 fracción VIII, y 44 fracción V, y conforme al decreto No. 263 de fecha 05 de noviembre de 2010, donde se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Publicó Municipal en sus artículos 24 y 26.
“Aprobar el corte de caja mensual, presentado por el Tesorero Municipal, previa la autorización del mismo por el Presidente Municipal, enviando copias al Congreso del Estado y a la Tesorería Única de la Secretaría de Hacienda y darle difusión fijando copias en los estrados de avisos de la Presidencia Municipal y por lo menos en otros cinco lugares públicos; así como publicar cada mes sus estados financieros en el Periódico Oficial”, estipula la legislación orgánica municipal.
Esto ubica a Soyaló como un municipio con un Ayuntamiento comprometido, responsable y eficiente, que destaca en materia de transparencia y rendición de cuentas, al haber concluido con los procedimientos correspondientes mostrando finanzas sanas, de manera eficaz y expedita.
Al respecto, el presidente municipal soyalteco Espinoza Hernández refrendó su compromiso de continuar eficientando los recursos públicos provenientes del Gobierno del estado y de la Federación, ponderando las obras de infraestructura carretera, hidráulica y sanitaria, así como el desarrollo social de los habitantes y demostrando que al interior de la administración que encabeza la transparencia es un tema toral y fundamental.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!