Se han realizado 53 trasplantes renales y 13 de cornea en Ciudad Salud

0
239

Interfax Prensa

Tapachula, Chiapas. La coordinadora de donación y trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula, Diana Alfaro Silva, dio a conocer que del 2006 a la fecha se han realizado 53 trasplantes renales y 13 de cornea en esa institución de salud.

Las cifras pudieran ser mayores si en nuestro país y en el estado si existiera la cultura de la donación, explicó Diana Alfaro.

Por lo que con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población acerca del proceso de trasplante con donante vivo y cadavérico, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, realizará este domingo 18 de diciembre la 1ª carrera y 6ta. marcha por la donación de órganos y tejidos.

Bajo el lema “Soy Donador y mi Familia lo Sabe” trabajadores de la salud y ciudadanía en general, recorrerán con mensajes sobre la donación el circuito del hospital regional de alta especialidad en punto de las 7:30 horas .

La coordinadora de donación y trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, explicó que esta 1ª carrera y 6ta.  caminata se llevará acabo en beneficio de la población que necesita un órgano o tejido.

“Queremos concientizar al personal del hospital de alta especialidad ciudad salud, de que nosotros seamos los portavoces de cuidar nuestra salud, de tener la voluntad de donar y sobre todo de decirle a nuestra familia que respete nuestra voluntad de donar” Informó la coordinadora de donación y  trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”

Y es que en la actualidad a nivel nacional las cifras siguen siendo alarmantes, ya que  en lugar de estar  disminuyendo, siguen incrementando el número de pacientes con problemas de salud que necesitan un órgano.

Se estima que son más de 21 mil 500 personas en espera de un órgano como  riñón, una  cornea, un  corazón, hígado entre otros.

 “Desafortunadamente no es solo hablar de una donación o de un donante si no también hablar de la conciencia para que en vida nos cuidemos y con ello evitar problemas de salud  teniendo una buena alimentación, hacer ejercicio y visitar al médico” destacó Alfaro Silva.

 

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!