Entrega Fernando Castellanos más Cuartos Rosas en San José Terán

0
163

En compañía del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el presidente de Tuxtla Gutiérrez Fernando Castellanos Cal y Mayor inauguró “Cuartos Rosas” en San José Terán, como parte de la estrategia nacional para el combate del hacinamiento de la vivienda en favor del mejoramiento de la calidad de vida entre los capitalinos.

Las beneficiadas agradecieron el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento capitalino por privilegiar el bienestar de los habitantes y permitir contar en sus hogares con cuartos, que además de ser hechos de material y contar con una losa de concreto, tienen instalación eléctrica, ventana, puerta y piso.

En este sentido, Castellanos Cal y Mayor señaló que el objetivo esencial del programa es darle mayor valor a la vivienda, y a la vez evitar la violencia hacia las mujeres que se da al interior del hogar y que tiene en el hacinamiento a una de sus principales causas.

Castellanos Cal y Mayor visitó a las mujeres beneficiadas, en donde subrayó que los “Cuartos Rosas”, consiguen una mejor distribución dentro de los hogares en donde el espacio era demasiado pequeño para la cantidad de integrantes de la familia.

Finalmente, reconoció la visión de las autoridades federales y el apoyo del gobernador Velasco Coello por la que a través de la suma de esfuerzos se les están dando espacios más dignos a las familias más necesitadas de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!