Interf@xPrensa
Chiapas está considerado entre los 11 estados más seguros del país para ser visitados por los estadounidenses , de acuerdo al portal de Internet del Departamento de Estado de EUA, Travel.State.Gov.
Para el gobierno norteamericano,  Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatan, son estados de la República Mexicana  que pueden ser visitados por sus ciudadanos, y los define como “estados en los que no hay alerta de viaje”.
La información que el gobierno de Estados Unidos difunde a través del portal, incluye recomendaciones y advertencias  para sus ciudadanos que viajen a los estados de Baja California, Aguascalientes,  Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Nuevo León , Morelia, Jalisco, Monterrey, Aguascalientes, entre otros.
Las advertencias para Baja California incluyen a Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.Además, indica que los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución “particularmente en la noche” y agrega que ese estado ha sufrido un aumento en las tasas de homicidio entre enero y julio de este año en comparación con el mismo periodo de 2015″.
Entre las recomendaciones que emite el portal indican para ciertos lugares no viajar de noche po carretera, viajar solo por autopistas y durante el día, así como evitar zonas fronterizas y en el caso de Quintana Roo  precisa problemas de inseguridad pero si se advierte sobre la falla en los servicios de telefonía celular y de internet.
El estado de Guerrero continúa por tercer año consecutivo, el más violento de México y en donde el crimen organizado bloquea las vías de comunicación, únicamente recomienda el traslado por vuelos a Ixtapa, Zihuatanejo.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!