Daniel López/Interf@xPrensa

La dirigencia de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a  las autoridades de la Secretaría de Educación garantizar la seguridad e integridad de los maestros que participaran en el proceso de cadena de cambio a desarrollarse a partir de este jueves.

Ángel Canul Pacab, delegado especial de dicha organización seccional, en conferencia de prensa insistió que es obligación de la autoridad estar atentos y  brindar la seguridad a quienes han solicitado dicho derecho, para evitar incidentes.

“Estamos convencido de que estas actividades continuarán en los próximos días como está calendarizado y establecido; eso permitirá a los compañeros que han solicitado  un cambio de adscripción gozar de ese legítimo derecho” mencionó.

Fueron alrededor de siete mil maestros quienes solicitaron cambio de adscripción, dicha cantidad representa, dijo, casi el 50 por ciento de los maestros que alberga la sección 40 del SNTE. A todos se les tiene que brindar la seguridad para participar en dichas actividades.

“Saludamos que la autoridad haya continuado con el proceso y que sea en un espacio de transparencia, democrático y  libre, donde podrán acudir los maestros a solicitar ese derecho puesto que cumplieron con todos los requisitos que se pidió en su momento” dijo.

Hizo un llamado a los maestros que solicitaron dicho beneficio a acudir a completar dicho requisito, pues solamente participando se podrá garantizar que toda la cadena de cambio se cumpla como se tiene establecido.

“Estaremos atentos como organización sindical para que se de estricto cumplimiento a la convocatoria y de igual manera pedimos a la autoridad esté atenta a que los compañeros lleguen con bien y se de un buen proceso de los cambios geográficos”

Añadió que darán orientación a los maestros que se sientan afectados por grupos que pudieran interponerse; el cambio de adscripción, dijo, es un derecho que tiene todo trabajador de la educación sin condicionamientos a excepción de los que establece la autoridad educativa.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!