INE fijará lineamientos para elección del diputado migrante

0
179

Interf@xPrensa

En el marco de la presentación del libro Modelo de Intervención Pedagógica para la Construcción de Ciudadanía en Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dejó en claro que será el INE quien apruebe los lineamientos para la elección del diputado migrante en el próximo proceso electoral.

“A partir de la experiencia pasada, el INE consideró como en muchos temas de materia electoral que era conveniente ejercer su facultad de atracción y que desde el seno del Ine se diseñarán esos lineamientos para que los consejos electorales locales nos sujetáramos a una política en la materia, de uniformar índices de calidad de los procesos electorales”.

Temas sobre la construcción de la estrategia nacional y de una agenda que vincule a sectores estratégicos, educativos, mujeres, organización sociales y campesinos fueron abordados en este evento.

“Nuestra sociedad se está transformando y hay derechos que ahora están garantizados  los tribunales electorales”, puntualizó el Presidente del IEPC en Chiapas.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!