Transportistas piden mayor atención a problema de pirataje

0
204

Interf@xPrensa

Integrantes de la Alianza del Transporte de Chiapas urgieron de nueva cuenta a las autoridades del estado  poner mano firme en contra del pirataje, cuya problemática ha empezado agudizarse en varios municipios.

En un encuentro en la que participaron  integrantes de la Secretaría de Transporte y de la Policía de Tránsito Municipal, pidieron prestar mayor atención en el tema del transporte de  volteo, pues la presencia cada día más violenta  de pseudolideres ha causado  conflicto entre concesionados e irregulares.

“A la poca obra pública que hay en el estado se le suma la presencia de los irregulares quienes a la fuerza quieren arrebatar los trabajos trayendo camiones de otros estados de la república y se  han querido apropiar de las obras de nuestra entidad” mencionó Mario Bustamante Grajales, líder de la Alianza de Transportistas.

Solicitó crear de manera conjunta una estrategia que permita combatir esa situación puesto que consideraron  no se puede permitir que personas ajenas al transportista chiapaneco causen una ingobernabilidad.

“No se trata de pedir a la autoridad que lastime a nadie, se trata que entre todos entendamos que dentro del orden y la legalidad podremos avanzar; y cuando decimos orden también nos sujetamos nosotros”  sostuvo

Bustamante Grajales pidió la participación de todos los transportistas del estado para  enfrentar esa situación a través de la legalidad, porque dejar todo en manos de las autoridades poco se podrá hacer y nunca se acabaría el problema.

Por su parte, Aquiles Espinosa García subsecretario del transporte en el estado enfatizó que se aplicará el orden y la legalidad en todas sus modalidades del transporte público; indicó que dispondrá de más operativos pues no se puede permitir que se siga dando más conflictos a causa de los irregulares.

“Sin hay alguien que es funcionario o representante popular y esté violando la ley tendrá que estar sujeta a la sanción que corresponda; tendrá que enfrentar la ley de la justicia y eso se tendrá que ser a través de la función pública” mencionó.

 

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!