InterfaxPrensa

El gobernador Manuel Velasco Coello, hizo un llamado al magisterio para que privilegien el diálogo y se eviten movilizaciones que afecten la vida productiva de los chiapanecos.

En el marco de la firma de Pacto Chiapas por el Empleo, la Productividad, Competitividad y Paz Laboral, Manuel Velasco reconoció ante empresarios, líderes sindicales, alcaldes, diputados y funcionarios de gobierno el derecho que tienen los maestros a manifestarse.

“El gobierno del Estado está a favor del diálogo, pero no está de acuerdo que se bloqueen vías de comunicación que afecten a los ciudadanía”, recalcó el Ejecutivo.

Lo anterior derivó de las manifestaciones anunciadas para el próximo jueves, en la que maestros de la sección 7 del SNTE – CNTE convocan a un bloqueo carretero en ocho puntos de acceso: Playas de Catazajá, La Pochota Tuxtla, San Cristóbal, Cd. Cuauhtémoc, Arriaga, Xochiltepec, Comitán y Zaragoza.

“Esas protestas afectan a la población de nuestro estado, a quienes transitan por las vías de comunicación, a quienes van a su trabajo, al turismo, a quienes llevan su producto para venderlo de un lugar a otro”.

Velasco Coello remarcó en varias ocasiones el respeto de su gobierno a todo tipo de protestas, magisteriales o electorales, pero insistió que éstas deben ser pacíficas sin afectar la vida productiva de los chiapanecos.

“Les pido que las manifestaciones no afecten la vida productiva de las personas, si quieren protestar que las hagan donde se tiene que hacer, en palacio de gobierno y no afuera de comercio, de plazas comerciales, y de vías de comunicación, ahí está la plaza del Zócalo o la oficina del gobernador, que pueden ir a tomar”.

En este sentido, el Ejecutivo señaló que el gobierno del estado tiene que ser garante de la seguridad de quienes invierten y con los sectores que se trabajan para elevar los índices de empleo, competitividad y productividad.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!