Complicada vialidad por reparación de calles, peregrinaciones y ambulantes

0
256

Interf@xPrensa

El director de Transito Municipal  anunció que durante los días 11 y 12, como se acostumbra cada año, se cerrarán una parte de la avenida central a la altura de la iglesia de Guadalupe para dar mayor seguridad a los visitantes.

Los trabajos de reparación de algunas calles en el centro de Tuxtla, el anuncio de bloqueos por parte del magisterio, el  ambulantaje y las peregrinaciones podrían repercutir en un tráfico pesado para los próximos días alertaron autoridades de Transito Municipal.

Carlos Esquinca, director de la Policía de Tránsito de Tuxtla refirió que son días en los que se incrementan el número de peregrinaciones guadalupanas por la avenida central y eso generará mayor cúmulo de automóviles, por lo que ya trabajan en un dispositivo de seguridad vial.

Indicó que la avenida central podría verse saturada, puesto que es la única vía de doble carril por donde circulan los automovilistas, “La Calle Central, la cual  cada año nos sirve de desfogue esta cerrada por mantenimiento del paso desnivel, lo mismo sucede con la primera norte, entonces si se nos podría complicar el flujo en esa parte” indicó.

Existen otras obras en la ciudad en la parte oriente de la ciudad por la que se han tenido que cerrar las vialidades, por lo que exhortó a la población que acudirá a esa parte de la ciudad, lo haga con el tiempo anticipado para evitar atrasos.

“Ya tenemos agentes agilizando la vialidad, pero desafortunadamente las calles son insuficientes  para que haya mayor movilidad, por eso pedimos paciencia a la ciudadanía” refirió.

Añadió que el año pasado registraron 930 peregrinaciones y este año  se espera recibir la misma cantidad, “tenemos que salvaguardar tanto en sus entradas como en  sus salidas; toda la corporación esta disponible para estos días”  dijo.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!