Interf@xPrensa

Han pasado tres años y medio que inició el conflicto por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH) y los  más afectados por esa situación han sido los propios trabajadores denunció un grupo de burócratas que bloqueó este martes las calles del centro de la ciudad.

El tiempo de dicha administración ya habría concluido de haberse dado una solución temprana, dijeron, sin embargo durante ese tiempo de conflicto no han podido hacer uso de diversas prestaciones a las que tienen derecho.

Alrededor de 100 burócratas de diversas dependencias se apostaron en la avenida central para exigir al Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado resuelva el litigio que en su momento iniciaron Erisel Hernández Moreno y Ana de Lourdes Coutiño Hernández, ambos contendientes por la dirigencia.

“Tenemos más de tres años que no nos han pagado becas, seguro  de vida, caja de ahorro; no tenemos derecho a nada, sin prestaciones. No es posible que esta situación siga  por  tres personas que están en litigio” sostuvo Rosalinda Velázquez representantes sindical de la Secretaria de Hacienda.

Al haber pasado ya  los tres años que, se supone, tardaría la administración  es más factible  para la base trabajadora que el tribunal deseche ambas querellas y se inicie un nuevo proceso de selección de la dirigencia, pues de continuar con esa dinámica habría más consecuencias negativas para los burócratas, dijo.

Por esa situación, se han visto afectados más de 3 mil 800 burócratas en todo el estado, quienes no han podido hacer uso del derecho de vivienda, salud, prestaciones y seguro de vida puesto que la orden del Tribuna Burocrático fue suspender esos servicios hasta que se resolviera el conflicto.

“Cada quincena nos hacen descuentos para la Caja de Ahorro, sin embargo no podemos hacer uso de los préstamos; algunos compañeros ya fallecieron y sus familiares no pueden cobrar aún el seguro de vida, porque está suspendido el servicio” aseguró.

No hay comentarios

Tu opinión cuenta!